•  

    •  

      CLÍNICA UNIVERSITARIA MEDICINA INTEGRAL, UN PROYECTO FINDETER 

           

      El Doctor Rodolfo Zea Presidente de la financiera de desarrollo (FINDETER), visitó las instalaciones de Medicina Integral, con el objetivo de dialogar con sus Directivos y conocer de cerca los avances arquitectónicos de la Clínica Universitaria Medicina Integral, proyecto que está siendo  financiado por FINDETER y Grupo Bancolombia y, operado por Medicina Integral S.A, constituida el 29 de diciembre de 1994 y la cual desde entonces ha estado proporcionando servicios médicos en el Departamento de Córdoba con participación importante en otras ciudades de la Costa Caribe y dirigida por el Dr. Antonio Jaller Dumar. 

      La clínica está proyectada para ser un centro de atención hospitalario de nivel III y IV, de complejidad, en la ciudad de Montería, Córdoba la cual abrirá sus puertas ha mediados del año 2018. El principal objetivo del proyecto es mejorar el acceso a servicios de salud integrales a su población objeto, convirtiéndose a su vez en la primera zona franca de la región. 

      Su construcción cuenta con los más altos  estándares de calidad, ya  que mediante el uso de la arquitectura bioclimática y criterios de eficiencia energética tiene en cuenta la reducción de gases y el efecto invernadero durante su operación. Los materiales con los que se ha construido permiten una baja transmisión de calor al interior del edificio, como es el caso de los vidrios de doble cámara los cuales tienen  acceso de la luz solar más no del calor, así como también su fachada ventilada. Este edificio incorpora tecnología  bioclimática, optimizando la  luz y el  agua que en ella se va a utilizar. 

       La clínica contará con una capacidad instalada de 253 camas hospitalarias, distribuidas en los servicios de unidades de cuidados intensivos, urgencias, oncología, cirugía, quimioterapia, y hospitalización.  

      Así mismo, contará con 6 quirófanos, 11 consultorios y un servicio de urgencias con 6 consultorios y tres áreas de observación para hombres, mujeres y niños. También tendrá servicios de Imagenología, laboratorio clínico y farmacia. 

      Además contará con un quirófano inteligente automatizado, el cual permite que todos los equipos tengan  movimientos  hidroneumáticos  permitiendo transmitir información de  cada uno de los procedimientos al instante con  tecnología de punta.  

      La clínica tiene a la fecha,  una inversión de  $61.871.179.452.oo, financiado por FINDETER y grupo Bancolombia y generará más de 700 empleos directos.  

      Ubicada estratégicamente, permitiendo una fácil ubicación y acceso,  ya que se encuentra entre las calles 44 y 43 con circunvalar, siendo esta última el eje principal de acceso en la ciudad y cerca a uno de los principales centros comerciales de la ciudad. 

      Mediante un convenio con una institución universitaria, se buscará trabajar en docencia, investigación y extensión académica, para dar cumplimiento a lo establecido en la resolución 3409 de 2012 en relación a los requisitos para alcanzar el reconocimiento como Hospital Universitario. 

       

       

    • “En Medicina Integral brindamos una atención  oportuna, accesible, y amable a  los pacientes quienes en razón de su condición clínica y/o humana, requieran atención preferencial.
      Promovemos una cultura de atención preferencial, basados en la agilización de procesos y “privilegio” a los usuarios que por su condición así lo requieren;  en primer instancia la condición de salud del paciente y como segundo criterio su condición de vulnerabilidad”
      Con la implementación de esta política tenemos como objetivo brindar la atención preferencial a los usuarios (infantes menores de un año, mujeres gestantes, adultos mayores de 62 años y discapacitados) garantizando una atención oportuna, accesible, y amable teniendo en cuenta en primera instancia la condición de salud del paciente y como segundo criterio su condición de vulnerabilidad conforme a lo estipulado en el artículo 5 de la Ley 1437 de 2011.
      Día a día trabajamos para conseguirlo, si usted hace parte de esta población ubique el aviso de atención preferencial en las líneas de frente.

    Sky Bet by bettingy.com

    Inicio - Canales de atencion

    ATENCIÓN AL USUARIO 

    PBX SEDE ADMINISTRATIVA (+57) (4) 791-8058 

    DIRECCIÓN: CALLE 44 N° 14 - 232 MONTERÍA , CÓRDOBA -COLOMBIA. 

     

    Email: info@medicinaintegralsa.com